011 Martes 11 de  de 2012
en CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires  (Florida 943)



A sus 88 años de edad y 73 de carrera , Alberto Podestá es una de las más grandes leyendas vivas de toda la historia del tango. Referente indiscutible de las nuevas y viejas generaciones de cantores, desde niño era conocido como "Gardelito". Debutó a los 15 años con la Orquesta de Miguel Caló. En 1942 se sumó a la orquesta de Carlos Di Sarli. Más tarde fue solista de Pedro Laurenz hasta que en 1945 pasó a ser la voz de Francini-Pontier. A lo largo de su vida registró cerca de 500 grabaciones y nunca dejó de cantar.
Fue nombrado Académico de Honor por la Academia Nacional del Tango de la Argentina, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña en 2007 y coprotagonista del “Café de los maestros” (documental cinematográfico dirigido por Miguel Kohan en 2008 y producido por Gustavo Santaolalla, músico y productor argentino galardonado con dos Oscars de la Academia) con el que cantó en el Teatro Colón, Argentino y Luna Park
Hoy, más vigente que nunca, Alberto Podéstá despliega su estilo de CANTOR y conmueve al mundo entero, recorriendo los escenarios más importantes que lo convocan para emocionarse con su estilo, aquel que impuso en los ´40 con la escuela de los más grandes maestros que ha dado el tango.


 
www.000webhost.com